Soluciones – comerciales y compradores

Agilidad en las labores comerciales y de compra de transporte

Sabemos que hacer una propuesta comercial de transporte o decidirse por un proveedor u otro a la hora de comprar es normalmente una tarea laboriosa y que demanda una cantidad de tiempo considerable, generalmente demasiado, teniendo en cuenta todo el trabajo habitual del día a día. Por eso es imprescindible que un comercial de transporte o un comprador de transporte disponga de herramientas que le ayuden y ofrezca por tanto una ventaja competitiva. Este es el caso de la plataforma optimatrans.

Ventajas para el departamento ventas o compras de transporte

Los comerciales o compradores pueden hacer valoraciones de expediciones con diferentes tarifas. Por ejemplo, puedes valorar una lista de expediciones con las tarifas de tres proveedores diferentes y observar los tramos de peso, zonas de envío, tipo de servicio y otras características de las expediciones donde un proveedor es más competitivo que otro.

Es un herramienta también para estudios de reducción de coste de transporte porque permite la simulación de costes de transporte en base a listas de expediciones ya realizadas. Por ejemplo analizar todos los envíos hechos en años pasado y observar que se podría reducir un 20% en los tramos de 10 a 50Kg si se usase un otro proveedor. Este tipo de análisis y solución interesa a las empresas que compran transporte y por supuesto a un potencial cliente.

Este módulo es una herramienta muy potente por la agilidad con que permite realizar las valoraciones, estudios y análisis. Utiliza datos básicos de expediciones de un cliente, un posible cliente o expediciones realizadas anteriormente, importándolos desde ficheros csv (valores separador por comas) y en pocos segundos se realizan las valoraciones y ya tienes todo lo necesario para realizar una propuesta o seleccionar el proveedor más adecuado.

Características principales

Realiza valoraciones con miles de expediciones en pocos segundos

Importa los datos de expediciones para valorar a través de archivos csv (valores separados por comas) y obtiene valoraciones con diversas tarifas.

Detecta donde un proveedor es más competitivo que otro según las características de las expediciones (peso, zona, servicio)
Asesora a clientes o posibles clientes sobre como reducir su coste de transporte.
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